EMOLTV

Sujeto resulta baleado tras amenazar con arma blanca a Carabineros en cercanías de Plaza de Armas

El antisocial, que mantiene antecedentes por 8 causas judiciales y detenciones por robo y hurto, fue trasladado hasta la ex Posta Central donde se encuentra fuera de riesgo vital.

17 de Enero de 2023 | 22:07 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton (Referencial)
Un sujeto, con amplio prontuario policial, resultó baleado luego de amenazar con un arma blanca a Carabineros en las cercanías de la Plaza de Armas, comuna de Santiago.

Personal policial se encontraba en el lugar realizando un patrullaje preventivo, cuando transeúntes alertaron de la presencia de un delincuente que estaba realizando hurto y robos. Funcionarios, al identificar al individuo, éste puso resistencia para ser fiscalizado, huyendo del lugar.

"Con esto se realiza un seguimiento por distintas calles de la comuna de Santiago", dijo el mayor Gonzalo Febre de la Primera Comisaría de Santiago. Al llegar a la intersección de calle Bandera con calle Rozas, otro carabinero alerta que la persona mantenía en su poder un arma blanca, con la que amenazó a los funcionarios.

"De acuerdo a los protocolos que nosotros mantenemos como institución, Carabineros procede a hacer uso de su arma de servicio", indicó Febre, por lo que el antisocial resultó herido. Posteriormente, fue trasladado por los mismos efectivos hasta la ex Posta Central, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Al momento de identificar al sujeto, de nacionalidad chilena, Carabineros detectó que mantenía un amplio prontuario policial, entre los que figuran 8 causas judiciales y varias detenciones por robo, hurto y maltrato a personal policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?