EMOLTV

Bancada DC anuncia rechazo a acusación constitucional contra Jackson: "No es un concurso de simpatía"

Los parlamentarios son los únicos de la oposición que hasta el momento han definido abiertamente como bancada respaldar al ministro.

19 de Enero de 2023 | 11:01 | Por Cecilia Román, Emol.
Aton
El parlamentario y presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, anunció esta mañana que los cuatro diputados de la bancada rechazarán la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Se trata de Undurraga, Eric Aedo, Héctor Barría y Ricardo Cifuentes. El quinto integrante, Felipe Camaño, había manifestado su intención de votar a favor, y como es independiente no lo contabilizaron dentro de la postura de la bancada. De hecho, presentó un permiso para ausentarse sin goce de dieta, aunque está presente en la sesión.

Asimismo, Undurraga aseguró que acogerán la cuestión previa, con lo que se sumarán cuatro votos más a la primera votación que podría impedir que se llegue al fondo del texto acusatorio.

"La acusación constitucional es una institución hecha para acusar a ministros y otras personalidades que hayan infringido sus deberes constitucionales, no son un concurso de simpatía, no se trata de si nos cae bien o mal el ministro", dijo Undurraga.

"Tenemos la convicción de que en esta acusación no se dan ninguno de los fundamentos para seguir adelante", remarcó.

Se sumó también el jefe de bancada, Aedo, quien señaló que buscan ser un "dique de contención" frente a la "derecha más ultra". "Lo que busca el Partido Republicano es desestabilizar al país", criticó.

También llamó a Camaño a "asumir lo que corresponde y votar junto a nosotros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores