EMOLTV

Boric por ausencia de Maduro en la Celac: "La crisis tenemos que resolverla con el Gobierno de Venezuela en la mesa"

El Mandatario aterrizó esta noche en Buenos Aires para participar este martes en su primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

24 de Enero de 2023 | 00:21 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
Gobierno de Chile
El Presidente Gabriel Boric aterrizó la noche de este lunes en Buenos Aires para participar de su primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá a Argentina como anfitrión.

A su llegada a suelo trasandino, el Mandatario se refirió a la ausencia de Nicolás Maduro, quien acusó de un supuesto plan de "agresión" en contra de su delegación.

"La crisis que viene afectando hace tiempo a Venezuela la tenemos que resolver con el Gobierno de Venezuela en la mesa", dijo Boric, quien manifestó que Venezuela debe volver a participar de los distintos organismos multilaterales.

En detalle, Maduro acusó a la "derecha neofascista" de "montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional".

Ante esto, Boric optó por no referirse a la denuncia levantada por el propio Maduro: "No me puedo pronunciar respecto de la situación específica judicial de Maduro. Eso le corresponderá a los tribunales o quienes hayan realizado las denuncias".

No obstante, indicó: "Nosotros siempre hemos sido claro de una cosa, en condenar las violaciones a los derechos humanos sin importar el color político de quien las cometa, y en esa posición nos vamos a mantener firmes".

El Presidente Boric dijo esperar que en esta cumbre de la Celac se aborden los complicados presentes que viven países como Haití y Nicaragua: "También las amenazas a la democracia que están sucediendo en lugares de nuestro América y el mundo, como lo fue la invasión al Congreso y otros poderes del Estado en Brasilia", señaló.

Boric estará solo 24 horas en Buenos Aires, dado que el miércoles tiene previsto viajar a la región de Aysén.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores