EMOLTV

Hassler asegura que entregará "todos los antecedentes" a Contraloría sobre la compra de inmueble para clínica municipal

El ente fiscalizador ofició a la casa edilicia debido a una acusación de sobreprecio, sin embargo, la alcaldesa aseguró que "el avalúo fiscal no es el mismo que el precio de venta".

24 de Enero de 2023 | 09:19 | Por Sofía Dib, Emol

Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

El Mercurio.
Diez días dio la Contraloría de la República a la Municipalidad de Santiago para que entregue los detalles sobre la compra de un inmueble de salud (ex clínica Sierra Bella) para construir el primer centro de salud municipal del país.

Y es que la concejala independiente, Rosario Carvajal, acusó una adquisición con sobreprecio ya que el avalúo fiscal del inmueble era de $1.940 millones, pero la casa edilica pagó $8.200 millones.

La alcaldesa, Irací Hassler (PC) explicó que "vamos sin duda a responder". "Nos han pedido entregar antecedentes sobre la compra de un inmueble tan importante para la comuna de Santiago, una inversión comprando la primera clínica municipal, y por tanto vamos a entregar los antecedentes", agregó.

Asimismo, contó que "particularmente nos pidieron las tasaciones, que es justamente el proceso que orienta la Contraloría, y, por tanto, los vamos a poner a disposición para mostrar que este procedimiento ha sido todo con el cumplimiento de la normativa, con probidad y además con un sentido público muy relevante de poder fortalecer la salud de todas las personas".

Sobre los cuestionamientos hechos por Carvajal, Hassler respondió que "yo creo que todas las personas que han visto propiedades saben que el avalúo fiscal no es el mismo que el precio de venta. Eso siempre ha sido así por tanto es un elemento que estuvo presente tanto en la discusión del Consejo Municipal como también en la opinión pública", recordando que la compra fue apoyada transversalmente en la instancia edilicia, solo con la abstención de la concejala ya mencionada.

"Vamos a responder todos los antecedentes como lo hemos hecho porque aquí estaos avanzando en fortalecer la salud pública", terminó diciendo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores