EMOLTV

Seremi de Salud RM advierte robo de densímetro nuclear en Quilicura: Instrumento es altamente peligroso para la vida

Desde la secretaría ministerial indicaron que el artefacto no puede ser manipulado dado que puede quedar expuesto el material radiactivo, el cual es nocivo para la vida humana y el ambiente.

25 de Enero de 2023 | 00:14 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
Seremi de Salud RM
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana advirtió este martes el robo de un densímetro nuclear desde la empresa Suelotest en Quilicura.

El instrumento se encontraba al interior de un vehículo que fue robado a funcionarios de la empresa que se transportaban a una obra ubicada en calle Caupolicán.

"La marca del densímetro es Troxler, modelo 3430, Número 68368, años de fabricación 2014, guardado en un maletín tipo "cooler" de plástico de alta densidad, que indica el peligro de radioactividad", indicaron desde la secretaría ministerial.

En esa línea, las autoridades advirtieron sobre los peligros del densímetro: "No debe ser usado, manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radiactivo que contiene, el cual es nocivo para la vida humana y el ambiente".

La actual legislación sanciona el uso, transporte o mantenimiento oculto de este tipo de equipos sin autorización expresa de la Seremi de Salud.

Asimismo, recalcaron que el densímetro no tiene valor comercial, salvo que sea para uso industrial: "No puede ser comprado o vendido sin autorización respectiva de la Seremi de Salud", señalaron.

Por último, desde la Seremi de Salud pidieron que toda información sea remitida a Carabineros, la PDI o la propia secretaría.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores