EMOLTV

Ministra Uriarte por audio filtrado por Cancillería: "Es indudable que se ha producido una situación incómoda"

Además, a horas de la votación de la AC, la titular de Segpres reafirmó que Marcela Ríos es inocente y que "esperamos y confiamos" que los parlamentarios "no crucen la vereda a una injusta acusación".

25 de Enero de 2023 | 11:49 | Por Cecilia Román, Emol.
Aton
La ministra Segpres, Ana Lya Uriarte, se refirió esta mañana al polémico audio filtrado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores que se conoció este martes y que dejó como consecuencia la renuncia de la directora de comunicaciones del ministerio, Lorena Díaz.

"Es indudable que se ha producido en la Cancillería una situación incómoda y la canciller ya ya emitido algunas declaraciones, la periodista ha renunciado, de manera que no tenemos más comentarios que hacer sobre el particular", dijo escuetamente la ministra.

La declaración se da en el marco de las críticas de la oposición y el pedido de renuncia por parte de los diputados RN y UDI de la Comisión de Relaciones Exteriores, quienes señalan que si la ministra Urrejola desconocía que estaba siendo grabada, aquello es un delito que debe denunciar.

Sobre eso, Uriarte se limitó a decir que no hizo un "análisis jurídico" del caso y que no se pronunciaría.

Apoyo a ex ministra Ríos


Las palabras de Uriarte en la Cámara de Diputados, que desde las 15:00 debatirá y votará la acusación constitucional contra la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Sobre esto, Uriarte señaló que "esperamos y confiamos que nuestros parlamentarios puedan reconocer que, existiendo una crítica política, no se cruce la vereda a una injusta acusación constitucional que prive a Marcela Ríos del ejercicio de ciertos derechos en lo público".

En cuanto a las gestiones de Segpres para garantizar la votación en contra del libelo acusatorio, la ministra afirmó que han estado conversando con parlamentarios para explicar los antecedentes que demostrarían que Ríos es inocente.

"No tenemos antecedente alguno que nos permita decir que vayamos a tener votos en contra mucho menos del oficialismo. Respecto de la oposición, tenemos constancia de que hay ciertos parlamentarios que van a votar en contra porque reconocen que si bien hay una crítica política, esta no alcanza un hecho jurídico".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores