EMOLTV

Tohá anuncia gestiones para reactivar mesa de seguridad esta tarde: “Estamos en este momento haciendo los llamados"

A través de su cuenta en Twitter, la ministra del Interior agradeció la disposición de algunos sectores de la oposición para seguir trabajando en un compromiso transversal en esa materia.

26 de Enero de 2023 | 12:04 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La secretaria de Estado dio cuenta de las tratativas a través de su cuenta en Twitter.

El Mercurio.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró este jueves que está haciendo las gestiones para ver la posibilidad de reanudar el trabajo de la mesa de seguridad durante esta tarde, con miras a concretar un compromiso transversal en esa materia.

A través de su cuenta en Twitter, la jefa de gabinete comentó que "como Gobierno de Chile celebramos la disposición de sectores de la oposición para recuperar la labor del Compromiso Transversal por la Seguridad que estamos impulsando desde el Ministerio del Interior".

"Estamos en este momento haciendo los llamados para poder retomar las conversaciones esta tarde y recoger ahí las preocupaciones de los distintos sectores", agregó la secretaria de Estado, sin entregar más detalles sobre la posible reunión.

Asimismo, recalcó que "las diferencias no serán obstáculo para trabajar en conjunto por la seguridad de las personas en nuestro país", en referencia a la decisión de Chile Vamos de restarse de la instancia en protesta por la entrega de 13 indultos por parte del Ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?