EMOLTV

Filtración de audio: Jadue (PC) no descarta tesis de espionaje en Cancillería y se refiere a rol de funcionarios de gobierno anterior

Académico de la U. de los Andes, Pedro Anguita afirmó que no se entiende la denuncia realizada por el Ministerio de RR.EE. a la fiscalía, si está claro el origen de la filtración.

27 de Enero de 2023 | 06:16 | Emol
imagen
La Segunda
La filtración del audio de una reunión en Cancillería con duras críticas al embaiador de Argentina en Chile, Rafael Biel-sa, sigue dando que hablar. Esta vez fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien se refirió al tema. El jefe comunal afirmó que "cuando tú tienes que trabajar con gente que te dejan atornillada del gobierno anterior y no tienes posibilidad de poner a los cuadros propios, esto también es una complicación. Y yo creo que dentro del Gobierno permanece mucha gente de derecha que solo atornilla al revés porque si no, hay que empezar a ver otras posibilidades. Yo, por ejemplo, no podría descartar que lo que dijo Winter sea realidad, que aquí haya un caso de espionaje". El diputado Gonzalo Winter (CS)sostuvo que "cuando una persona graba una conversación sin autorización, que dice relación con los más comprometedores intereses del Estado, esa persona podría estar realizando labores de espionaje".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?