EMOLTV

"Parived" llega a tribunales por "caso relojes": "Espero que se repare el daño que se le ha hecho a mi familia"

A Marco Antonio López se le formalizará por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios.

02 de Febrero de 2023 | 10:14 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Marco Antonio López, "Parived".

El Mercurio/Archivo
Marco Antonio López, alias "Parived", llegó esta mañana hasta el Centro de Justicia, en la segunda jornada de formalización de cargos en contra de los presuntos integrantes de la organización dedicada a ingresar relojes robados a Chile, en el llamado "caso relojes".

Recordar que el Ministerio Público emitió una orden de detención en contra de "Parived", luego que la PDI allanara la casa que comparte junto a su esposa Tonka Tomicic, en Vitacura, desde donde se incautaron distintas especies.

Según detallaron desde la Fiscalía Occidente, a Parived se le formalizará por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios.

Previo a entregarse ante la Justicia, Parived grabó un breve audio donde señala "estoy tranquilo, confío plenamente en los Tribunales de Justicia. Deseo y espero más temprano que tarde, que se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia", según dio a conocer Chilevisión.

En tanto, ayer se formalizaron a 14 personas, de las cuales tres quedaron en prisión preventiva. Se trata de Estrella Dinamarca, Luis Augusto Vásquez y Tiare Carrasco. No obstante, todos los imputados deberán enfrentar cargos por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, contrabando, receptación y receptación aduanera.

Hoy también pasa al control de detención Jaime Quiroz, quien está sindicado como el presunto cabecilla de la organización dedicada a reducir estos objetos de lujo. A Quiroz se le imputarán los cargos de asociación ilícita, receptación aduanera, delitos tributarios y lavado de activos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?