EMOLTV

Declaran alerta roja para Valdivia y Corral por incendio forestal que amenaza a viviendas

El siniestro "presenta comportamiento extremo, rápida propagación y focos secundarios en el lugar", señala Senapred.

07 de Febrero de 2023 | 06:00 | Redactado por N. Ramírez, Emol

El incendio afecta a una superficie de 20 hectáreas, con "amenaza inminente" a veinte viviendas

Aton (Imagen referencial)
Las autoridades decretaron alerta roja para las comunas de Valdivia y Corral, en la Región de Los Ríos, tras declararse un incendio forestal que amenaza a sectores poblados.

Según informa Senapred –en base al reporte de Conaf–, el siniestro afecta a una superficie de 20 hectáreas, pero con "amenaza inminente" a veinte viviendas. "El incendio presenta comportamiento extremo, rápida propagación y focos secundarios en el lugar", señala el reporte.

En base a estos antecedentes técnicos, Senapred –en coordinación con la Delegación Presidencial– declaró alerta roja en las comunas de Valdivia y Corral.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, dada la extensión y severidad del evento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores