EMOLTV

PPD reconoce que "dialogó" con Pablo Maltés para llevar su candidatura a consejero

Durante la tarde del lunes trascendió que el partido inscribiría al ex aspirante a gobernador regional para competir en Valparaíso, pero finalmente no resultó.

07 de Febrero de 2023 | 09:29 | Aton / Editado por Cecilia Román, Emol.
imagen
Aton
Hubo "diálogo" con él, pero finalmente no lo inscribieron. Así explicaron desde el PPD lo sucedido con el ex aspirante a gobernador regional, ex candidato a diputado y pareja de la diputada Pamela Jiles, Pablo Maltés, sobre quien trascendió que competiría como consejero en la Región de Valparaíso por el pacto Todo por Chile, que integran además el PR y la DC.

En este contexto, la alianza de estos partidos decidió llevar a Carla Allendes (PR), Marco Antonio Núñez (PPD), Jazmín Murillo (PPD), Manuel Tobar (DC), Darma López (DC) y Christian Inostroza (PR) en la lista en la región de Valparaíso.

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, señaló en conversación con CNN Chile que "ha habido muchas personas independientes, entre esas Pablo y otras cercanas a Demócratas y Amarillos, que han visto en esta lista una opción interesante respecto de la representación política".

Sobre la situación de Maltés, Piergentili explicó que "en el caso de la región de Valparaíso, donde a él le hubiera gustado ir, teníamos sólo dos cupos que están siendo ocupados por personas militantes”.

El vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, había declarado anteriormente que veían en Maltés "una expresión vinculada a lo popular, con un respaldo mayoritario de mucha gente que se siente interpretada por características muy singulares".

"Es probable que no esté. Nosotros habíamos iniciado hace mucho tiempo un contexto de diálogo con él", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?