EMOLTV

"Ha sido muy duro viendo la emergencia": Piloto español asegura que hombre no dejó sacar agua para combatir incendios

El hecho ocurrió la jornada de este martes. El profesional, Felipe Bru, señaló que desde la propiedad les hicieron "señales de tirar piedras" y ellos no entraron en conflicto, por lo que abandonaron el lugar.

07 de Febrero de 2023 | 19:01 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Captura de pantalla Meganoticias.
En medio del combate a los incendios forestales que se reportan en la zona centro-sur del país, un piloto español denunció que un hombre no lo dejó sacar agua desde su propiedad, algo que consideró "muy duro viendo la emergencia".

El hecho ocurrió en las cercanías de Yumbel, región del Biobío. El profesional, Felipe Bru, reveló a Meganoticias que "estamos en stand by, porque en una de las bases de los puntos de agua se nos ha prohibido coger agua por el dueño del lugar".

Agregó que el hombre "nos ha hecho señales de tirarnos piedras o cualquier cosa. Entonces, ante la emergencia de que pueda pasar algo, nosotros no entramos en conflicto y abandonamos el lugar".

"Para nosotros ha sido muy duro viendo la emergencia" sostuvo el piloto y añadió que el sujeto "tiene un casón impresionante. Hemos visto la casa que tiene este señor, desde luego la tiene bien rodeada, está bien abastecido, pero de momento el fuego no le ha afectado gracias a Dios".

Sin embargo, afirmó que "hay otras personas que sí les ha afectado y hay personas que ahora mismo necesitan esa agua".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?