El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto con el jefe del Programa de Fiscalización, Óscar Carrasco, y representantes de los municipios de Las Condes, La Reina, Ñuñoa y Vitacura, anunció hoy miércoles
la reactivación de las cámaras de control automatizado de Américo Vespucio Oriente a partir de marzo.
Según expusieron desde el Ministerio de Transportes, las cámaras de control automatizado de Américo Vespucio volverán a operar a partir del lunes 6 de marzo, con el objetivo de fiscalizar la pista Solo Bus de esa avenida. Y se trata de 33 puntos de monitoreo.
Asimismo, se informa que las cámaras se encuentran instaladas en ambas calzadas
de la avenida Américo Vespucio, entre Av. Larraín y Costanera Norte, trayecto que pasa por las comunas de Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa.
En caso de que el sistema automatizado de control capte algún automóvil o vehículo por dos cámaras consecutivas, arriesga una infracción cuya multa puede ir entre las 0,5 a 1 UTM (entre $30 mil y $61 mil)
Asimismo, las multas no se cursan si el vehículo es detectado únicamente por una cámara, permitiendo un rango de tránsito para que los mismos puedan doblar hacia alguna arteria o salir de la pista sólo bus.
Cabe recordar que desde el segundo semestre de 2019 el sistema se encontraban sin funcionamiento, debido a las obras de la Autopista Vespucio Oriente.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, sostuvo en un punto de prensa que por el corredor de buses que se fiscalizará "circulan 20 servicios y cada día laboral pasan cerca de 100 mil personas".
En ese sentido, Muñoz señaló que "estamos con un proceso de ir aumentando la cantidad de cámaras" y que "hoy tenemos cerca de 200 cámaras ya instaladas y operando".
"Estamos iniciando un proceso en que ya vamos a instalar 300 cámaras más: 50 cámaras por semestre en distintas partes de la ciudad este esfuerzo", comprometió el ministro. Y agregó que esto "tiene un correlato en regiones" y realizarán instalaciones similares en Concepción, Antofagasta, Temuco y La Serena.