EMOLTV

Capturan en el Ñuble a un nuevo sospechoso de iniciar un incendio forestal: Llamas han consumido más de 40 hectáreas

El sujeto fue sorprendido por vecinos en "actividades sospechosas" justo antes de que se iniciara un foco de incendio en una quebrada.

08 de Febrero de 2023 | 21:09 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Carabineros
Una nueva persona fue detenida este miércoles como sospechosa de iniciar un incendio forestal, en medio de la serie de siniestros que afectan a parte de la zona centro sur del país.

Se trata de un hombre que fue capturado por personal de Carabineros en el sector de Santa Cruz de Cuca, Región del Ñuble, tras ser sorprendido por vecinos en "actividades sospechosas" justo antes de la aparición del fuego.

Junto con esto, en su domicilio se encontraron elementos que podrían haberse utilizado para cometer el delito.

Según la institución policial, las llamas ya han consumido más de 40 hectáreas de vegetación y tanto Bomberos como Conaf continúan en labores de extinción.

La situación fue alertada por vecinos, quienes encontraron al sujeto en una quebrada, lo identificaron y luego dieron el aviso a Carabineros.

"Una vez en el lugar verificamos los antecedentes y el avance de las llamas, tras lo cual se coordinó de forma inmediata la concurrencia de Bomberos y Conaf para la extinción del incendio", explicó el capitán Cristopher Muñoz, subcomisario de la 2ª Comisaría Chillán.

Agregó que "en tanto, en el procedimiento, específicamente en la revisión del domicilio del imputado, ubicado en el mismo sector, Carabineros halló elementos que podrían estar asociados a este delito y que el Ministerio Público deberá determinar".

En el lugar, trabajó también personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 2ª Comisaría Chillán, para recabar las evidencias e información pertinentes. El imputado tendrá su control de detención la jornada de este jueves, cuando sea formalizado por el delito de incendio forestal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?