Carabineros subrayó que para cargar combustible en un vehículo no se requiere hacer ningún tipo de trámite.
Aton
Carabineros detalló cómo se debe solicitar el permiso para comprar combustible en bidones en las regiones del centro y sur del país afectadas por incendios forestales. Esto tras la restricción anunciada por el Gobierno a la venta de este insumo con el fin de disminuir la posibilidad de que personas inicien nuevos focos de incendios forestales.
Según explicó el Teniente Daniel Media, del Departamento de comunicaciones de Carabineros, "todas las personas que se encuentren (en zonas) con alerta roja, amarilla o alerta temprana preventiva forestal vigente y necesiten comprar gasolina, petróleo o parafina y transportarlos en bidones o tambores deberán contar con un salvoconducto de Carabineros".
Indicó que este documento se podrá obtener "en Comisaría Virtual con su clave única, o de forma presencial en cualquier cuartel de Carabineros a nivel nacional". Este salvoconducto tendrá una vigencia de 12 horas.
Carabineros remarcó que si una persona "necesita cargar con combustible su vehículo, no requiere hacer ningún tipo de trámite".
La medida regirá en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Con esta fórmula, no se prohibirá la venta de combustible, pero las autoridades podrán hacer un seguimiento y rastreo de la venta de líquido acelerante.