La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó la mañana de este viernes que el avión Ten Tanker ya fue reparado para continuar trabajando en el combate a los incendios forestales. Se trata de la segunda reparación que se debe hacer a la aeronave, luego que el pasado martes sufriera un desperfecto mecánico; el mismo de ayer.
Tras ininterrumpidas 20 horas de intenso trabajo por parte de mecánicos de la compañía estadounidense, el avión volvió a quedar operativo.
Según detallaron desde Conaf, "hoy está programado para hacer su primera descarga durante la mañana en el incendio forestal Casablanca 3 en la comuna de Ninhue, Región de Ñuble, que tiene una afectación de 9.200 hectáreas".
La aeronave registró ayer una nueva falla en la misma válvula del motor 1 que ya había tenido problemas, por lo que los mecánicos decidieron dejarlo en tierra. Las pruebas técnicas durante todo el día y noche de ayer, llevando el motor hasta el 93% de su potencia, permitieron que nuevamente pudiera volar para combatir en los siniestros de la macro zona sur del país.
Luego de su primer vuelo de hoy, se planificará el plan de descargas para las próximas horas, conforme a las emergencias de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.