EMOLTV

Ministro Ávila anticipa proyecto sobre educación en afectividad para este año: "Necesitamos una alfabetización en sexualidad"

El titular de Educación, además, aseguró que, pese a los problemas existentes en el sur del país tras la infraestructura siniestrada en los incendios forestales, "van a partir las clases para todos los niños del país en la misma fecha"

19 de Febrero de 2023 | 10:34 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Aton
A poco de la llegada de marzo y, con esto, el inicio de un nuevo año legislativo, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a las iniciativas que buscarán impulsar en su cartera durante este 2023. Y, entre ellas, destaca el proyecto de educación en materia de sexualidad integral, al cual califica como "pendiente". El secretario de Estado aseguró que con esta iniciativa se buscará "incorporar a los padres en los procesos formativos", junto con destacar que las escuelas tienen que abrirse a ello y al "resguardo del derecho de lo que podemos entender como las diversidades o disidencias sexuales y la comprensión de estas nuevas categorías en el ámbito de la sexualidad". No obstante, aclara que esto debe ser abordado "de acuerdo a las etapas del desarrollo", haciendo énfasis en la "concepción del autocuidado". Por otra parte, ahondó en el "cambio de paradigma" que busca impulsar en el sector y aclaró que la anunciada condonación del CAE se encuentra supeditada al éxito del proyecto de reforma tributaria.

Lee la entrevista completa en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?