EMOLTV

"Cuadro respiratorio agudo": 25 estudiantes de la Escuela Militar fueron hospitalizados tras entrenamiento

El hecho ocurrió el pasado 25 de febrero, en la comuna de Pichicuy, en la región de Valparaíso.

27 de Febrero de 2023 | 14:07 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Imagen referencial.

Vía Twitter (@Ejercito_Chile)
Un total de 25 estudiantes de primer año de la Escuela Militar debieron ser hospitalizados el pasado 25 de febrero, tras presentar un "cuadro respiratorio agudo" durante un entrenamiento en la comuna de Pichicuy, en la Región de Valparaíso.

A través de un comunicado, la institución castrense detalló que durante la reciente semana, "25 alumnos del primer año de escuela, presentaron un cuadro respiratorio agudo, por lo que en estos momentos se encuentran recibiendo los respectivos tratamientos en el Hospital Militar de Santiago".

"Derivado de lo anterior, y en cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, se resolvió mantener en aislamiento preventivo a la totalidad de los alumnos de primer año en la Escuela Militar, implementándose una serie de medidas sanitarias, a fin de evitar nuevos contagios", agrega el texto.

Asimismo, señalan que "la Escuela Militar ha estado comunicando, en forma permanente, a los apoderados sobre la evolución de la presente situación, brindando los apoyos correspondientes y adoptando las medidas necesarias, en el marco del firme compromiso por el bienestar de sus alumnos".

Pichichuy es la zona donde cadetes y subalféreces de la Escuela Militar están desarrollando su periodo de instrucción; se trata de una práctica en terreno "donde los los futuros oficiales deben cumplir con los diferentes objetivos dispuestos para cada año de escuela, siempre bajo la atenta mirada de sus instructores", según detalla el sitio web oficial del Ejército.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo