La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó este martes los disturbios que se reportaron ayer en el Teatro Caupolicán, asegurando que le parece de una "enorme gravedad", pero también llamando a que los espacios privados tengan "seguridad como corresponda".
"Me parece de una enorme gravedad que haya situaciones que afectan la integridad de las personas y, por lo tanto, los hechos ocurridos ayer son condenables y requieren de un trabajo de prevención, especialmente al interior de estos lugares donde se generan eventos masivos y que el día de ayer tuvieron dificultades para su control", sostuvo tras participar de la ceremonia de inauguración de la Casa Igualdad.
Según ha trascendido, en el lugar donde se desarrollaba un concierto, hubo lanzamiento de sillas, rejas y, hasta, de acuerdo con lo que reportó CNN, se escucharon disparos.
La autoridad agregó que como municipio siempre están en su rol de fiscalización y ayudando en patrullaje preventivo con efectivos policiales. De hecho, aseguró que "tanto nuestros equipos como Carabineros llegaron al lugar".
Ahora bien dijo que "el llamado relevante también es a poder contar en aquellos espacios privados que tengan su seguridad privada como corresponda, y puedan evitar situaciones como estas que son lamentables".
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también abordó el hecho durante la mañana. "Ayer como día lunes, estaba la información de que iban a haber distintos hechos en materia de alteración al orden público, uno de ellos fue en el Teatro Caupolicán", acotó.
Sin embargo, agregó que "afortunadamente ninguno de estos hechos tuvieron una connotación grave. Fueron alteraciones al orden público, pero fueron controlados y cuyos efectos no son graves o que inhabiliten el uso del Teatro Caupolicán".