EMOLTV

Hassler y fallo que obliga a erradicar comercio ambulante en Paseo Ahumada: "Revisaremos los antecedentes"

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la municipalidad informar -en 45 días- sobre los avances y medidas adoptadas al respecto.

07 de Marzo de 2023 | 12:06 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Aton
"Vamos a revisar los antecedentes que se han puesto sobre la mesa". Así, respondió este martes la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, al fallo que ordena a la Municipalidad erradicar el comercio ambulante e informal instalado en el Paseo Ahumada y sus alrededores.

En concreto, la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió acoger un recurso de protección presentado por la Librería Antártica Limitada y dispuso que en 45 días la alcaldía informe sobre avances y medidas adoptadas para solucionar el problema.

Si bien la alcaldesa remarcó que revisarán los antecedentes, afirmó que lo más importante para ellos es "que no vamos a dejar de trabajar en la recuperación de espacios públicos".

Es por eso según acotó, que realizan "operativos todos los días en conjunto con Carabineros, para poder recuperar estos lugares para la ciudadanía, al mismo tiempo que promovemos el empleo formal y que generamos alternativas para la artesanía de manera ordenada e itinerante en distintos lugares de la comuna".

"Nosotros hemos puesto sobre la discusión pública la necesidad de recuperar los espacios públicos. De hecho, fuimos desde el municipio de Santiago los primeros en alzar la voz para recuperar el Barrio Meiggs que estaba durante tantos años con una situación crítica en términos del mal uso en ese espacio y, asimismo, hemos levantado una serie de iniciativas y mesas de trabajo para que cada actoría juegue su rol en torno a la recuperación de espacios públicos, al despeje del comercio informal, y a la promoción del empleo formal en nuestro país", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?