EMOLTV

Boric y asalto en aeropuerto de Santiago: "Cuando hay inseguridad todo el resto tambalea"

Durante el acto de conmemoración del 8M, el Mandatario lamentó el hecho delictual que terminó con dos muertos.

08 de Marzo de 2023 | 10:08 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El Presidente Boric.

Emol
El Presidente Gabriel Boric expresó este miércoles su pesar por la muerte de un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en medio de un asalto ocurrido esta jornada en la losa del aeropuerto de Santiago.

Durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Mandatario hizo un alto en su discurso sobre esa materia para abordar los hechos ocurridos en el terminal aéreo, en los cuales también falleció uno de los delincuentes que intentaban robar en un camión de transporte de valores.

"Ddesde nuestro gobierno vamos a perseguir con justicia a quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas. Nuestras carabineras y carabineros cuentan con todo nuestro respaldo para enfrentar este terrible mal que aqueja no solo a nuestro país".

Gabriel Boric
Al respecto, comentó que "sé que el tema de seguridad importa muchísimo todas las mujeres y a todo Chile. Hoy día tuvimos dos eventos duros: Una encerrona en La Cisterna, donde quien estaba siendo atacado era un coronel de Carabineros y se defendió y ante la amenaza de una pistola de fuego abatió a uno de los delincuentes y los demás se dieron al escape y están siendo buscados".

"En el otro, en el Aeropuerto, donde hubo un asalto en la losa y donde los delincuentes desgraciadamente abatieron a tiros a un funcionario de la DGAC y en donde un delincuente también resultó muerto producto del enfrentamiento. ¿Por qué hago mención a estos hechos? Quiero solidarizar y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario", agregó.

En esa línea, indicó que "porque sabemos que la seguridad es prioritaria para los chilenos y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea. Hoy estos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto, el costo de vidas humanas".

En ese contexto, Boric indicó que "desde nuestro Gobierno vamos a perseguir de manera incansable y con justicia y con toda la fuerza del derecho a la delincuencia y a quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas. En esto quiero ser muy claro, a quienes han hecho del delito y la intimidación y el crimen organizado un espacio desde donde creen que pueden surgir, están equivocados".

"Nuestras carabineras y carabineros por cierto cuentan con todo nuestro respaldo para enfrentar este terrible mal que aqueja no solamente a nuestro país", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?