EMOLTV

Familia de carabinero asesinado critica al Gobierno y pide que no asista a funeral: Monsalve dice que se respetará decisión

Tanto el hermano como la viuda de Álex Salazar fueron duros con el Presidente Gabriel Boric. "No se ha puesto los pantalones".

14 de Marzo de 2023 | 19:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
La familia de Álex Salazar, el cabo primero de Carabineros que falleció este martes tras ser atropellado, criticó duramente al Gobierno. Y en especial al Presidente Gabriel Boric.

"No lo recibiría en el funeral, el momento fue cuando él estaba acá, no me sirve que venga y dé sus condolencias. Si él que quería actuar debió haberlo hecho en el momento que era necesario. Cuando llegó acá (Boric), mi esposo tenía pronostico grave, llevaba dos días agonizando, y fueron dos días que tuvo para dar la cara y no vino".

Ese es el reclamo de Marly Victoriano, la viuda del uniformado, y quien critica que el Mandatario estuvo en la zona y no se acercó a saludara la familia.

La esposa de Salazar agregó que "el Presidente me ha enviado muchos mensajes, pero no ha sido capaz de llamarme o de venir y dar la cara. Supongo que el Presidente tiene los pantalones para venir y decirme lo que piensa acá. Que se ponga los pantalones y haga la pega como debe ser. Si es el Presidente, que se ponga los pantalones. No confío en este Gobierno, los mismos que hoy nos gobiernan son los mismos que hace años avalaban la violencia, conseguirlo todo a través de la violencia".

Por su parte, el hermano del cabo fallecido también interpeló al Ejecutivo. "Le pido al Presidente, por favor, usted se comprometió a poner orden, y Presidente no he visto orden. No sé dónde tienes el orden que prometiste para este país".

"Y con el dolor de mi corazón, estoy representando a muchas personas que han pasado por nuestra situación. Le pido que reamente ponga las cosas en orden, porque para ser Presidente de este país hay que ponerse los pantalones y bien puestos", señaló.

Desde el Gobierno en la mañana habían señalado que sí acompañarían a la familia.

Pero ahora, ante esta negativa de los seres queridos de Salazar, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que "la situación es muy dolorosa, muy triste. Uno entiende el dolor de la familia, el Gobierno siempre va a acompañar, pero uno siempre respeta las decisiones de la familia".

Reiteró que "Gobierno entrega las condolencias a la familia a y a la institución, siempre vamos a estar disponibles a acompañar, pero respetamos".

En lo que respecta a Daniela Dresdner, la delegada presidencial en la Región del Biobío, ayer se reunió con la familia y Carabineros. De hecho, acompañó al general director Ricardo Yáñez cuando hizo su emplazamiento a los parlamentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?