EMOLTV

Gobierno lanza espacio para comunicar avances en medio de críticas por acción en seguridad

En el programa, que será transmitido por redes sociales, los ministros darán a conocer el trabajo que están haciendo y responderán preguntas. El primer capítulo estará dedicado precisamente al combate a la delincuencia.

16 de Marzo de 2023 | 11:16 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La vocera Camila Vallejo conducirá el programa, que hoy comenzará con el Ministerio del Interior.

El Mercurio.
Este jueves se transmitirá a través de las redes sociales de La Moneda el primer capítulo de "Gobierno informa", el nuevo espacio creado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno junto a la Secretaría de Comunicaciones (Secom) para comunicar los avances en la agenda del Ejecutivo y responder dudas de la prensa y la ciudadanía.

La iniciativa impulsada por la cartera liderada por Camila Vallejo debutará justo en medio de una ofensiva gubernamental para dar a conocer las medidas que ha tomado para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado, luego del emplazamiento realizado por Carabineros y las críticas levantadas por la oposición al respecto.

De hecho, este miércoles, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, dio a conocer una lista de las urgencias legislativas ingresadas esta semana en materia de seguridad y orden público, con el objetivo de destacar los esfuerzos del Gobierno en el Congreso para sacar adelante proyectos de ley sobre la materia.

En ese contexto, la primera edición del espacio estará dedicada precisamente a ese tema, con la participación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, su par de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el encargado de la Subdere, Nicolás Cataldo, quienes profundizarán sobre el tema a partir de las 11:30 horas.

El formato del espacio consiste en dos bloques. En el primero, las autoridades realizarán una exposición de las iniciativas que están llevando adelante, y en el segundo responderán preguntas de la prensa acreditada en el Palacio de La Moneda y de los ciudadanos que envíen sus consultas por redes sociales.

Según explicaron desde la Segegob, el reporte será periódico y buscará "profundizar en los avances de Gobierno, las medidas concretas y el impacto de ellas en la ciudadanía. Cada emisión tratará un tema diferente y hoy debutará con la agenda de seguridad 2023, con la ministra del Interior y sus subsecretarios".

Cabe destacar que la cartera ya ha realizado esfuerzos de este tipo en el pasado, como el lanzamiento del espacio "conoce a tu ministro", que se publicaba en la cuenta de Instagram del ministerio, en el que los secretarios de Estado daban a conocer algunos aspectos diferentes de su personalidad.

Asimismo, la propia ministra Vallejo ha desarrollado entrevistas a varios de sus colegas que fueron transmitidas por YouTube, en las que se abordaban temas sectoriales o de relevancia para la población. Por esa instancia, pasaron los titulares de Economía, Mujer y Equidad de Género, Hacienda, Interior, Salud y Transportes, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?