EMOLTV

Pedro Aguirre Cerda anuncia cierre parcial de Cesfam y nueva suspensión de clases en colegio y jardín debido a balaceras

De acuerdo al municipio la medida apunta a "resguardar la seguridad e integridad de vecinas, vecinos y funcionarios".

16 de Marzo de 2023 | 18:33 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton (archivo)
En medio de la serie de balaceras que se han registrado en las últimas horas en la población La Victoria tras la muerte de un conocido delincuente de la zona, la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda anunció medidas a fin de resguardar la seguridad de la población.

A través de redes sociales, la alcaldía informó el cierre parcial del Cesfam Padre Pierre Dubois, ubicado en 30 de octubre 3169, en plena población La Victoria.


El recinto permanece cerrado desde las 11:00 de la mañana, con el propósito de "resguardar la seguridad e integridad de vecinas, vecinos y funcionarios".

"Se realizarán turnos éticos en que sólo se atenderán urgencias de riesgo vital. Les pedimos por favor que si usted presenta una condición de salud que no sea de riesgo vital, asista al SAR Dr. Amador Neghme Rodríguez (Llanquihue N° 6043, Población Dávila)", indicó el municipio a través de un comunicado.

Junto con esto, se determinó suspender nuevamente las clases en la Escuela La Victoria y en el Jardín Infantil y Sala Cuna Pequeño Aymara, ambos establecimientos ubicados en Av. 1° de mayo. Los recintos ya habían cancelado sus clases esta jornada.

En ese sentido, la alcaldía de Pedro Aguirre Cerda lamentó "los inconvenientes que esto pueda ocasionar. Esta medida está en permanente evaluación, siempre pensando en la seguridad de la comunidad educativa".

"Como municipio seguimos trabajando incansablemente para que nuestra comuna sea un lugar seguro para todas y todos, en especial para nuestras niñas y niños", complementó el municipio a través de redes sociales.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan del caso, los incidentes comenzaron ayer luego del suicidio de un hombre de 18 años, lo que derivó en enfrentamientos entre distintos grupos de la población. Asimismo, se han registrado disparos al aire durante el velorio del joven, obligando a la intervención de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?