EMOLTV

Sorprenden a estudiante de séptimo básico con un arma al interior de colegio en Calama

Si bien el joven fue llevado hasta inspectoría, se fugó del recinto. El arma está siendo periciada por el OS9 de Carabineros para verificar su origen.

17 de Marzo de 2023 | 10:12 | Aton / Publicado por B. Blanco, Emol
imagen

Escuela D-45 Emilio Sotomayor.

Facebook.
Un estudiante de séptimo básico llevó un arma hasta el colegio donde estudia en Calama, región de Antofagasta.

El hecho quedó al descubierto en la mañana de este jueves, cuando el alumno de la Escuela D-45 Emilio Sotomayor le contó a un compañero que tenía el elemento en su mochila, quien se lo comentó a su apoderado y este dio aviso a inspectoría general.

Posteriormente, las autoridades del establecimiento llegaron hasta la sala "para verificar esta situación y revisar las mochilas de los estudiantes", señalaron desde La Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes).

En esa línea, se encontró el arma y fue "inmediatamente requisado por parte del equipo", añadieron desde el organismo. Además, Carabineros tomó conocimiento del hallazgo. Según conoció Emol, se trataba de un arma de fogueo, adaptada para tiros.

Si bien el joven fue llevado hasta inspectoría para llevar a cabo los procedimientos, se fugó del recinto. Eso sí, volvería minutos más tarde solicitando que se le devolviera el arma.

Carabineros del OS-9 están periciando el objeto para iniciar una investigación y verificar el origen de la misma.

Según comentó el director de la Comdes, Felipe Armijo, a El Mercurio de Calama, "cuando suceden este tipo de situaciones, hablamos de menores de edad, que pasan por muchas situaciones de vulnerabilidad social, violencia, maltrato y abandono".

"Nosotros como educación, junto con el establecimiento, nos haremos cargo de tomar todas las medidas posibles para recuperar al alumno", precisó. Esto, tomando en cuenta que durante el año pasado no estuvo integrado al sistema escolar.