EMOLTV

Ranking elige las 50 mejores bebidas "espirituosas" en el mundo: Pisco chileno se ubica en el lugar 12

La publicación de "Taste Atlas" señala que este bebestible "se suele utilizar en cócteles y combinados, como el clásico Pisco Sour, Pisco Punch o Piscola". En en tanto el pisco peruano quedó en el lugar 20.

20 de Marzo de 2023 | 14:55 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio/Archivo
El pisco chileno ocupa el lugar 12 entre los 50 mejores licores del mundo, según el ranking publicado recientemente por TasteAtlas, el sitio web que opera como una "guía" para las experiencias de comida, además de incorporar reseñas de críticos gastronómicos e investigación sobre platos populares.

Según el ranking publicado recientemente, esta bebida nacional se sitúa por sobre otros destilados como el tequila blanco o el añejo de México, aunque el tequila reposado fue el que se llevó el primer puesto. Además, el pisco peruano, quedó en el puesto 20.

"El pisco es una bebida que se destila a partir de mostos y jugos de uva fermentados. Se considera una bebida nacional tanto en Perú como en Chile, pero el estilo y el carácter del pisco pueden diferir según el lugar donde se creó", sostiene la publicación de Taste Atlas.

En esa línea, sostiene que "el pisco chileno se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble".

Agrega además que "dependiendo del método de producción y la elección de las uvas, su perfil de color y sabor puede variar significativamente. El pisco se puede disfrutar solo, preferiblemente como digestivo, pero se suele utilizar en cócteles y combinados, como el clásico Pisco Sour, Pisco Punch o Piscola".

En cuanto al pisco peruano, detalla que "el pisco es un aguardiente que se destila del jugo de uva fermentado. Fue inventado en el siglo XVI como reemplazo del orujo, un antiguo brandy de orujo español. Aunque también se produce en Chile, el pisco peruano da como resultado una bebida ligeramente diferente debido a los diferentes terroir, uvas y técnicas utilizadas en su producción".

"En Perú, el pisco se puede hacer con ocho variedades de uva, en su mayoría nativas. Se destila solo una vez para preservar sus sabores dominantes mientras que la dilución y el envejecimiento en roble están estrictamente prohibidos. La bebida suele ser fuerte con sabores terrosos y herbales dominantes, pero el carácter puede diferir ligeramente según la elección de las uvas", subraya el artículo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?