Nuevos antecedentes han surgido en torno al caso que involucra a la diputada
Maite Orsini, a Jorge Valdivia y a Carabineros.El ex jugador señaló hace unas semanas que
"no quedó registro" de su detención en la 37 comisaría de Vitacura. Pero esto fue desmentido porque sí hay un papel que acredita que estuvo ahí.
T13 exhibió anoche el cuaderno de la comisaría que indica que el 24 de enero a las 3:50 horas, estuvo Jorge Luis Valdivia Toro y se apunta que fue sometido a un
"control efectivo".Claudio González, abogado de uno de los carabineros que están siendo investigados por su actuar, señala que en el libro siempre hubo registro de la detención.
En cuanto al relato del defensor del uniformado, "la decisión de esposarlo es una decisión discrecional de los funcionarios policiales y se dio, en este caso, debido a la seguridad tanto de Jorge Valdivia como de los funcionarios policiales en atención a que el señor Jorge Valdivia estaba alterado y no quiso ir voluntariamente a la unidad policial".
El abogado afirmó que el ex futbolista "se queja de haber estado al lado de un calabozo como la forma de un apremio quizás, pero la verdad es que los mecanismos tecnológicos para acreditar la identidad, en esa unidad policial, están justamente al lado del calabozo. Esa es la razón y no otra. Nunca estuvo dentro de un calabozo".