EMOLTV

Presidente Boric ante seguridad de autoridades: "Yo estoy preocupado de luchar contra el narcotráfico y no contra alcaldes"

En el cierre de su gira por República Dominicana, el Mandatario sostuvo que es un "error hacer peleas y polémicas" entre líderes políticos que "deberíamos estar en lo mismo".

25 de Marzo de 2023 | 22:44 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Santo Domingo
imagen
Aton
El Presidente Gabriel Boric respondió este sábado ante la preocupación que ha generado la situación de varios alcaldes de la Región Metropolitana que han tomado medidas contra el narcotráfico, destacando que su Gobierno brindará protección a todos los jefes comunales que lo necesiten, sin distinción.

Luego de las críticas que realizó el edil de La Florida, Rodolfo Carter, quien criticó que no recibió llamados de respaldo de La Moneda ante las amenazas que ha sufrido, el Mandatario evitó entrar en una polémica y recalcó que todas las autoridades contarán con el apoyo del Gobierno y el Estado en esta materia.

"Toda autoridad que sea amenazada por organizaciones criminales va a contar con todo el respaldo del Estado, sin tener ningún tipo de distinción respecto de dónde provienen", dijo, en el cierre de su participación en la Cumbre Iberoamericana que se realizó entre este viernes y sábado en República Dominicana.

Asimismo, Boric subrayó que "en ese sentido, veía en los medios que los alcaldes de La Pintana, San Ramón, La Florida, todos los alcaldes que sufran algún tipo de amenaza cuentan con todo el respaldo del Gobierno y de todas las instituciones del Estado".

El jefe de Estado tomó distancia además del cruce de opiniones que se ha generado entre miembros de su administración y Carter por la política que ha impulsado en su comuna, de demoler las ampliaciones ilegales de casas pertenecientes a narcotraficantes.

Al respecto, indicó que "es un error, en la lucha contra el narcotráfico, que es a lo que le debemos dedicar toda nuestra fuerza y energía, hacer peleas y polémicas entre autoridades que debiéramos estar en lo mismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?