EMOLTV

Crimen de carabinera: PDI revela que hubo al menos 30 disparos y aprehendidos pasan hoy a control de detención

Rita Olivares falleció la madrugada de este domingo tras recibir un impacto de bala en su cabeza, en medio de un procedimiento policial en la comuna de Quilpué.

26 de Marzo de 2023 | 12:00 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Aton
Cerca del mediodía de este domingo, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la fiscalía de Quilpué, entregaron más datos sobre la dinámica en que se enmarcó el homicidio de la sargento segundo Rita Olivares.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada Homicidios (BH) de Valparaíso, afirmó que la unidad especializada ha desplegado toda la logística y "se ha levantado bastante evidencia balística en el lugar".

De hecho, aseguró que "estamos hablando que a lo menos existen alrededor de 30 disparos en un enfrentamiento que se produce con personal de Carabineros, donde lamentablemente termina fallecida la funcionaria".

Ahora bien, recalcó que "es una investigación que está en desarrollo y en este minuto el equipo está realizando aún trabajo al interior del vehículo donde se trasladaban estos delincuentes que en definitiva repelen con armas de fuego en contra del personal de Carabineros, enmarcado dentro de un procedimiento por el delito de robo".

Respecto a la indagación del hecho, sostuvo que también colabora un equipo especialista de Santiago el que está levantando evidencia científica, cámaras de seguridad y se encuentra realizando empadronamiento.

De manera adicional, Muñoz dijo que los antisociales que participaron en el ilícito "serían entre 5 a 8 personas", pero advirtió que aquello todavía es materia de investigación.

Por su parte, la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, acotó que en pocos minutos habrá una audiencia, la cual "va a ser un control de detención de las dos personas aprehendidas y se darán a conocer antecedentes respecto de la participación en estos lamentables hechos, que enlutan nuevamente a Carabineros, sin perjuicio además que habían otras víctimas, estas personas que estaban en la casa y sufrieron el robo inicial".

"Todas las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso con apoyo de todo el personal de la PDI tanto de la región como personal de Santiago, están a cargo de las diligencias y hay situaciones en las que estuvo cooperando Carabineros", concluyó.

Cabe mencionar que autoridades de Gobierno ya han lamentado la situación. Tal es el caso del Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien aseguró que los responsables serán "perseguidos con todo el peso de la ley".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?