EMOLTV

Crimen de sargento Rita Olivares: Cientos de personas se manifestaron en Santiago y Quilpué en apoyo a Carabineros

Un grupo de manifestantes llegó hasta Plaza Italia para solicitar mayor seguridad para los funcionarios de la institución y respaldo a sus funciones.

26 de Marzo de 2023 | 20:24 | Redactado por F.Fernández
imagen
Twitter @vmoralesa
Tras el crimen contra la sargento segundo, Rita Olivares, en Quilpué, quien recibió un impacto de bala durante un procedimiento policial, cientos de personas se congregaron en Plaza Italia en apoyo a Carabineros.

De forma pacífica un grupo de personas se reunió en el sector de Baquedano para marchar por la Alameda en dirección a La Moneda. Debido a esto el tránsito vehícular fue interrumpido, pero no se registraron hechos violentos.

En la comuna de Quilpué también se han registrado manifestaciones, específicamente en las afueras de la comisaría donde trabajaba la nueva mártir de la institución. Desde las 19 horas de este sábado se convocó a una velatón para rendir honores a la carabinera.

Vecinos del sector El Belloto solicitaron a las autoridades más seguridad: "Actuar y más mano dura contra los delincuentes. (Los delincuentes) hacen de las suyas y Carabineros está restringido", expresó una de ellas.

Durante la jornada, el Tribunal de Garantía de Quillpué determinó ampliar la detención de los dos sujetos aprehendidos por su presunta participación en el crimen contra Rita Olivares, accediendo a la solicitud de la Fiscalía que pidió 72 horas de investigación para recabar los antecedentes necesarios.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?