Carabineros y municipalidades de comunas denominadas como "
complejas" ya alistan medidas de seguridad considerando que este miércoles se lleva a cabo el
Día del Joven Combatiente.
Según consignó El Mercurio, Carabineros destinará equipos preventivos con personal de Control de Orden Público (COP) en lugares como Peñalolén, Estación Central, Huechuraba, Conchalí, Independencia, San Joaquín, Pudahuel, entre otras.
Asimismo, tendrán equipos de reacción inmediata para controlar hechos de violencia en puntos claves de las comunas con énfasis en lugares "críticos" como los cuarteles policiales.
Desde la institución informaron que los funcionarios contaran con equipos antibalas en los procedimientos. Además, si es que hay balaceras, tendrán dos blindados que prestarán apoyo y servirán de parapetos.
Desde los municipios también comunicaron que se preparan para la jornada de mañana. Desde Santiago, indicaron que habrá una coordinación "estricta" que considera como puntos críticos a los liceos emblemáticos.
La Municipalidad de San Bernardo, expuso que retirarían escombros y neumáticos, pero también cabezales de semáforos en sectores complejos y de globos de luminarias en el Parque Colón Oriente.
En Huechuraba tendrán especial atención con el sector La Pincoya. En tanto, en Puente Alto, el alcalde Germán Codina, aseguró que realizarán la tarea preventiva que corresponde.