EMOLTV

Capitán del Ejército que frustró encerrona: "Le dije a mis amigos que se agacharan y les tiré el auto encima a los ladrones"

Patricio Vidal es paracaídista y señala que "siempre conduzco pensando en que hacer en caso de, buscando posibles vías de escape".

28 de Marzo de 2023 | 15:44 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
"Jamás me había tocado pasar por algo así antes. Aún así, casi siempre uno se pone en el caso, para al menos tener una idea de cómo actuar".

Es parte del relato de Patricio Vidal (35 años), el capitán del Ejército que esta madrugada frustró una encerrona en su contra en Vitacura, mientras viajaba en su automóvil con acompañantes.

El paracaidista en las Fuerzas Armadas recuerda, en conversación con Emol, que "iba circulando por lateral Kennedy con una familia de amigos, a la altura de Benito Juarez, para tomar Manquehue Sur, cuando veo que el vehículo que iba delante mío se detiene, ante lo cual incrédulamente pensé ¿qué le paso? Entonces veo que tres delincuentes vistiendo polerones con capucha se bajan, uno de ellos con un arma, corren hacia nosotros amenazándonos para que bajemos del auto".

Continúa que "en cuestión de segundos puse marcha atrás y me tiré en reversa, impactando un vehículo que se posicionó tras nosotros, sin darme cuenta que eran parte de los asaltantes. Creí que se trababa de otro vehículo que circulaba normal por el lugar. Cuando veo que no podía continuar la marcha atrás y que los delincuentes ya en ese momento estaban tratando de abrir las puertas y romper los vidrios por el lado del copiloto, le digo a mis acompañantes que se agachen y pongo marcha adelante, tirándoles el auto encima con la intención embestirlos".

Fue en ese momento que Vidal chocó por el costado izquierdo del auto que bloqueaba el paso por el frente, logrando zafar unos metros.

"Finalmente los delincuentes abordan el primer auto, avanzan unos 200 metros. Y ahí se detienen para esperar el otro vehículo, el que me había encerrado por la parte posterior".

¿Temió por su vida? "En ese momento no, mi preocupación eran mis acompañantes, que no resultaran heridos. Pero claro, después son muchos los escenarios que se vienen a la cabeza", revela.

El paracaidista del Ejército cierra con que "siempre conduzco pensando en qué hacer en caso de, buscando posibles vías de escape, evitando pegarme al vehículo de adelante para tener espacio de maniobrar, entre otras cosas. Y como dije, para estar preparado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?