EMOLTV

Se registra incendio en piso 15 de edificio en Vitacura: Hay desprendimiento de vidrios desde las alturas

El siniestro afecta al restaurante Bocacielo ubicado en las cercanías del Parque Arauco.

29 de Marzo de 2023 | 18:10 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
Un voraz incendio se registra a esta hora en un edificio ubicado en las cercanías del Parque Arauco, en la comuna de Vitacura.

Según información preliminar, el siniestro afecta al restaurante Bocacielo, que se encuentra en el piso 15 del edificio emplazado en Av. Presidente Kennedy 5488.


Las llamas se pueden presenciar desde la azotea de la edificación, mientras que el humo ha generado una gran nube que es visible desde distintos puntos de Santiago.

Producto de esta situación, Bomberos activó 3ª alarma de incendio, movilizando 14 compañías y 19 carros para combatir las llamas.

Hasta ahora, la principal complejidad para los voluntarios ha sido la altura del siniestro, por lo que se han visto obligados a utilizar escaleras telescópicas para acercarse.

A esto se suma que la fachada completa del edificio tiene vidrios, varios de los cuales se han precipitado desde la altura hacia el piso, complicando las labores de extinción del fuego y amenazando a transeúntes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, detalló que se evacuó a las personas que se encontraban en la torre sur del edificio y que el fuego ya está contenido, por lo que no podría extenderse más.

"El fuego se origina en el último piso que está en esta esquina. Resultó ser un restaurante, que está focalizado en el sector de la cocinería. Es donde aparentemente se inicia el fuego. Llevamos poco más de 45 min trabajando y ya el fuego lo tenemos contenido. Afortunadamente está contenido. Desplegamos todo nuestro material de altura que teníamos disponible", indicó Velásquez.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?