EMOLTV

A esta hora: Revisa los hechos más destacados de la mañana de este viernes 31 de marzo

Te invitamos a conocer las informaciones más importantes para comenzar esta jornada.

imagen

Sismología reporta sismo en Taltal de magnitud 5,3

Exactamente a las 7:46 horas, el Centro Sismológico Nacional registró un temblor de menor intensidad a 81 kilómetros al norte de la comuna de Talta, Región de Antofagasta, el cual se sintió ese sector, pero también en la Región de Atacama, en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral.

Según el servicio, el sismo fue de magnitud 5,3 con una profundidad de 34 kilómetros, una longitud de –70 y una latitud de –24. Según el SHOA, el movimiento telúrico no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Este sería el tercer temblor en la Región de Antofagasta en menos de una semana.

Realizan control de detención del séptimo sujeto involucrado en crimen de carabinera


A las 11:00 horas de este viernes, en el Juzgado de Garantía de Quilpué, tendrá lugar el control de detención de Cristian Alejandro Rodríguez, alias "El Mono", el séptimo involucrado en el crimen de la carabinera Rita Olivares. El sujeto de 26 años manejaba el vehículo en que se trasladaban los delincuentes que perpetraron el robo al domicilio y que finalmente ocasionó la muerte de la suboficial mayor.

Rotura de matriz de agua en Maipú inunda las calles

Pasadas las 5:30 horas se informó de una rotura de matriz de agua en la comuna de Maipú, específicamente en el sector de camino La Farfana con avenida El Rosal, situación que mantiene molestos a los vecinos.

Esto porque, según comentan, no es primera vez que pasa y habría ocurrido hace al menos dos meses una situación similar, pero también ya que la rotura significó que se cortó o disminuyó considerablemente el agua en sus propias casas.

Hasta el lugar llegó Seguridad Ciudadana, sin embargo, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) no se ha pronunciado sobre la situación

Hombre es víctima de encerrona en Maipú

Durante la madrugada de este viernes se registró un robo con violencia en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Según comentó la víctima a Carabineros, él se encontraba en su auto, presuntamente llegando a su casa, cuando fue abordado por aproximadamente cinco sujetos "a rostro descubierto y premunidos con armas de fuego", dijo el capitán Braulio Vittini Araya, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada.

El hombre fue agredido, pero no pudo frustrar el asalto, por lo que le sustrajeron su vehículo y una mocchila con un laptop. No obstante, el automóvil ya fue encontrado en Estación Central, según consignó 24 horas.

Bus presuntamente robado arrastró a seis autos y un poste en Pudahuel


Alrededor de las 04:00 horas de este viernes, un bus del transporte público que circulaba a gran velocidad, chocó contra varios vehículos que se encontraban estacionados y un poste del alumbrado público en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. El hecho ocurrió en calle Aquiles con Sócrates, luego de que -aparentemente- el bus fuera sustraído desde el patio de la empresa Metbus.

"De estos vehículos, seis se mantienen con daños considerables a raíz del choque. A raíz de la fuerza, la proyección de este choque, dos vehículos caen por una ladera del lugar y uno de ellos, debido a la proyección, genera daños a un portón de un domicilio. Finalmente, el bus termina su trayecto chocando con un poste, al que desprende de su base generando daños de consideración", declaró el capitán Fernando Vivar Urtubia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

Carabineros mantiene aislado el lugar, y toma declaraciones a testigos y dueños de los vehículos afectados.

Dos formalizados por crimen de hombre en Arica: Uno tiene 16 años


Dos hombres fueron detenidos y formalizados por el homicidio de un sujeto de 23 años perpetrado el pasado viernes 10 de marzo en Arica. Según determinó la investigación, los imputados, ambos chilenos, de 16 y 20 años, planificaron el crimen y siguieron a su víctima por varios sectores de la ciudad. Finalmente le dispararon cuando estaba al interior de su vehículo en compañía de su pareja.

La víctima recibió 16 impactos balísticos y falleció al interior del automóvil por un shock hipovolémico debido a una herida penetrante cardíaca.

El imputado de 16 años quedó sujeto a internación provisoria, mientras que el de 20 años en prisión preventiva.

Fallece trabajador de minimarket que recibió bala en la cabeza durante asalto perpetrado el lunes


El hombre de nacionalidad peruana que realizaba labores en un minimarket de la comuna de Santiago, Región Metropolitana, y que el lunes resultó herido en la cabeza durante un asalto al local, falleció luego de permanecer casi cuatro días en estado crítico en la ex Posta Central.

El hecho ocurrió concretamente en un minimarket ubicado en calle Curicó, que fue asaltado por tres sujetos armados. Tras oponer resistencia, la víctima, quien tenía 22 años, fue baleada y quedó en riesgo vital.

Según declaró entonces el dueño del local, cerca de 24 horas antes había sido advertido a través de una extorsión, de que uno de sus trabajadores sería herido si es que no pagaba 6 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?