EMOLTV

Directora del INDH y Ley Nain-Retamal: "Los parlamentarios se dejaron llevar por un clima que se fue exacerbando con los días"

Consuelo Contreras emitió una declaración para alertar sobre lo aprobado en la Cámara, argumentos sobre los que ahora vuelve.

02 de Abril de 2023 | 07:17 | Emol
imagen

La directora del INDH, Consuelo Contreras.

Héctor Aravena, El Mercurio
Tras la aprobación de la Ley Nain-Retamal en la sala de la Cámara -con votos oficialistas-, el INDH manifestó su preocupación en un comunicado en que alerta que podría "favorecer la impunidad de las policías". Consuelo Contreras, directora del organismo, en entrevista con "El Mercurio" ahonda en los reparos sobre el proyecto, el que espera sea modificado en el Senado. "Tengo la impresión de que los parlamentarios se dejaron llevar por un clima que se fue exacerbando con los días. Si no, cómo explicar que un proyecto se convirtió en la indicación de otro proyecto, que introduce modificaciones en cuanto menos tres códigos. Esto es algo que demandaría meses de discusión", sostiene. En ese sentido, llamó al Presidente Gabriel Boric a "que enmiende los proyectos relacionados a seguridad que están en el Congreso. Tiene plenitud de herramientas para hacerlo".

Lea la nota completa en la nueva edición de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?