EMOLTV

Caso Narumi: Juicio de apelación de Nicolás Zepeda en Francia se realizará el 4 de diciembre

La información fue anunciada por la fiscalía de Besanzón. El proceso durará hasta el día 20 del mismo mes.

04 de Abril de 2023 | 09:23 | AFP/Editado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Aton
El juicio de apelación del chileno Nicolás Zepeda por el asesinato en 2016 de su ex novia Narumi Kurosaki en Francia se reanudará el 4 de diciembre, anunció este martes la fiscalía de Besanzón (este del país).

Este proceso, que durará hasta el 20 de diciembre, estaba previsto inicialmente en febrero en Vesoul, pero el tribunal lo aplazó después que el acusado decidiera cambiar de abogado días antes.

Su nuevo letrado, Renaud Portejoie, reclamó un aplazamiento del mismo para poder preparar la defensa de Zepeda, quien en abril de 2022 fue condenado en primera instancia a 28 años de cárcel.

El chileno de 32 años, en prisión preventiva en Francia, se enfrenta a la cadena perpetua por el asesinato de Narumi Kurosaki, una estudiante japonesa de 21 años.

Kurosaki llegó a Besanzón, en el este de Francia, en el verano de 2016 para estudiar francés, y rompió su relación con Zepeda, a quien había conocido en Japón.

Según la investigación, el chileno, que se dice inocente, viajó a Besanzón sin avisarle y pasó con ella la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016 en la residencia universitaria.

Según la fiscalía, Zepeda, que no soportó la ruptura, la habría matado y luego se habría deshecho del cadáver en un bosque o un río de la zona. Su cuerpo nunca apareció.