La vía está inhabilitada para el tránsito de motos y vehículos de baja altura. Un automóvil quedó atrapado.
Captura CHV
Una nueva inundación se registra esta mañana en calle Tupper, a un costado del Parque O'Higgins, lo que ha causado una alta congestión vehicular. La causa del problema, que se repite cada cierto tiempo, sería el desborde de un canal de regadío.
La emergencia se produjo durante esta madrugada y varios vehículos han sido afectados por el agua. Incluso, uno de los automóviles quedó atrapado con un hombre que trasladaba a su hijo al colegio y fue rescatado por particulares.
Transporte Informa señaló vía Twitter que la "calzada de calle Tupper a un costado del Parque O'Higgins se encuentra totalmente inundada, lo que dificulta tránsito de todos los vehículos".
Indicó que la "vía está inhabilitada para el tránsito de motos y aquellos (vehículos) de baja altura" y sugirió optar por calle Santa Isabel.
La Municipalidad de Santiago informó que sus equipos de emergencia, en coordinación con Aguas Andinas, se encuentran trabajando el lugar "para extraer el agua y destapar los ductos".
El municipio explicó que "este problema se debe a un corte de agua para mantención desde el sector de Maipo, que al ser repuesto, arrastra sedimento de la cordillera que tapa los ductos". También señaló que "nuestros equipos realizan una mantención cada quince días, y que el material que generó el problema es sedimento, no basura".