EMOLTV

Fernández entrega nuevo gesto a ME-O en medio de visita oficial y tras críticas a justicia chilena

El líder trasandino recibió esta tarde al ex candidato presidencial en la embajada argentina, ocasión en la que abordaron diversas materias, como la reactivación de Unasur y las tareas del Grupo de Puebla.

05 de Abril de 2023 | 17:21 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Imagen de archivo.

La Segunda (Archivo).
El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, entregó un nuevo gesto de apoyo hacia el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), luego de las críticas que ha realizado a la justicia chilena por la extensión del caso que se sigue en su contra por presunto financiamiento irregular de campañas.

En medio de la visita oficial que está realizando esta jornada por la conmemoración del Abrazo de Maipú, el Mandatario trasandino hizo un espacio en su agenda para recibir en la embajada de Argentina ubicada en Av. Vicuña Mackenna al líder progresista, a quien considera como un aliado y con el que mantiene una estrecha amistad.

Según comentaron fuentes diplomáticas a Emol, ME-O llegó a eso de las 14:10 horas a la residencia argentina para sostener un diálogo con Fernández, en el cual, entre otras materias, repasaron los desafíos del Grupo de Puebla, el bloque de países de centroizquierda que es liderado por el ex abanderado presidencial, y la reactivación de Unasur.

El encuentro se da a solo una semana de que el líder argentino intentara apaciguar la molestia que generó en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric los comentarios que realizó en un intercambio epistolar con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, en el cual apuntó a los tribunales de ponerse "al servicio de quienes persiguen opositores".

Dicha expresión se sumó a la carta que firmó en febrero junto a otras figuras de izquierda de la región en respaldo a Enríquez-Ominami, cuyo texto señalaba que "una justicia dilatada es una justicia denegada", en referencia al proceso que enfrenta el ex socialista el cual lleva más de una década en curso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?