EMOLTV

Fiscal dice que procedimiento en La Florida comenzó por sujetos que portaban armas: Fallecido tenía antecedentes penales

Abraham Lagos, chileno de 26 años, es el sujeto que murió en el operativo registrado en el sector Los Quillayes.

12 de Abril de 2023 | 17:40 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Aton
Con el paso de las horas comienzan a aclararse los hechos de cómo ocurrió el procedimiento en La Florida que terminó con tres carabineros heridos de bala, un delincuente muerto y otro detenido.

Los heridos son el sargento primero Francisco Corales Tobar, con impacto balístico en su codo derecho; el sargento segundo Paulo Araya Rivas, lesión por bala en el antebrazo izquierdo; y el cabo primero Pablo Traipe Carrasco, lesión por impacto en la mano izquierda. Todos de dotación de la SIP 36ª. Comisaría de La Florida.

El general de Carabineros, Jean Camus, explicó que "alrededor de las 14:10 horas carabineros recibe un comunicado de personas que en (calle) General Arriagada se desplazan con armamentos. Llega personal de la SIP de la 36 comisaría, se entrevistan con las personas en el lugar, señalando dónde estaban los sujetos. Ven en un inmueble a una persona con armamento, reciben disparos que termina hiriendo a tres funcionarios de la patrulla".

El uniformado agregó que "acto seguido, con personal de apoyo se logró el ingreso al inmueble, donde se hallaban estas personas. Hacen uso de sus armas de fuego y muere uno de los sujetos que portaba arma con cargador y es detenido otro sujeto".

Por su parte, el fiscal Francisco Lanas señaló que se trabaja en establecer el número de disparos que se efectuó en el procedimiento.

"Funcionarios hablan de ráfagas de disparos, que podría ser de arma automática. En cuanto a los sujetos, ambos tienen domicilio en el sector pero no se sabe si viven ahí", sostuvo.

El persecutor detalló que mañana el detenido será formalizado por "homicidio frustrado a carabineros".

¿Quién es el delincuente fallecido?


El operativo dejó a un delincuente fallecido, uno de los dos que se parapetó en el domicilio en el sector de Los Quillayes, en La Florida.

"Tanto el fallecido como el detenido mantienen antecedentes penales, pero nada pendiente", explicó el general Camus.

El fallecido es identificado como Abraham Jacob Lagos Albornoz. Tenía 26 años y es chileno.

Y según datos policiales poseía un extenso historial delictual.

Contaba antecedentes por daños simples, estafa y porte de arma, todos cometidos en 2017; mientras que un año más tarde fue procesado por robo con intimidación.

Mientras que el 24 de junio del 2019 fue detenido y condenado por robo con intimidación y porte de arma de fuego por el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

Por su parte, el detenido corresponde a Bryan Esteban Madariaga, tiene 22 años y posee antecedentes por porte de arma cortante o punzante (2017), robo en lugar habitado (2018), lesiones menos graves (2019) y maltrato de obra a Carabineros (2019).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?