El cabo segundo E.C.P., de la 36 comisaría de La Florida, iba hoy rumbo al Hospital de Carabineros para continuar con su tratamiento traumatológico.
Está con licencia, debido a que tiene dos heridas de bala en ambos antebrazos.Y al llegar al sector de Trinidad con Manutara fue abordado por
cuatro desconocidos, quienes descendieron de un vehículo, y le propinaron un corte superficial con arma blanca en el abdomen,
robándole objetos personales, como una cadena de oro, y su pistola particular.Para el uniformado, es la segunda vez que resulta herido en el año. Y de hecho, por la primera de ellas es que está fuera de sus funciones.
El pasado
1 de enero participó de un operativo en la misma comuna de La Florida. Aquella tarde de Año Nuevo, a las 18:00 horas, en la 36 comisaría reciben un llamado alertando que en la calle Marigen, a la altura del Colegio Jhon Paul, un hombre sin polera, con una pistola, dispara a una mujer, la que se encuentra tendida en la vía pública.
A los minutos llegan carabineros, entre ellos el cabo segundo, y divisan un automóvil Renault, color blanco, que cumplía con las características dadas por testigos de que sería en el que se desplazaba el autor del disparo.
El sujeto huye en compañía de una mujer y empiezan a disparar a a carabineros, los que responden haciendo uso de su arma de servicio. Así,
resultó muerto el conductor del automóvil y heridos dos carabineros, el ya señalado y un sargento segundo.La acompañante fue detenida. Y minutos después, llega hasta la puerta de la 36 comisaría un automóvil Chevrolet Captiva blanca, donde dos personas señalan que en el maletero hay una mujer fallecida.
En la acción policial, el sargento segundo resultó con lesión de impacto balístico en dedo medio de la mano derecha, con entrada sin salida de proyectil alojado en el dedo, de carácter grave, fuera de riesgo vital.
Y el cabo segundo, el mismo de hoy, con
lesiones en ambos antebrazos producto de entrada y salida de proyectil balístico, manteniendo fractura expuesta de antebrazo derecho, de carácter grave, fuera de riesgo vital.