EMOLTV

Fiscal explica vínculo entre crimen de carabinera y homicidios de Quilpué, pero aclara que no hay relación entre causas

Una de las personas que sufrió el robo en su casa en el procedimiento donde falleció la suboficial Rita Olivares es familiar de una de las víctimas del cuádruple asesinato ocurrido el pasado sábado.

14 de Abril de 2023 | 16:40 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

A la izquierda las diligencias por crimen de Rita Olivares; a la derecha las indagatorias por el cuádruple homicidio.

El Mercurio
Dos casos policiales han remecido las últimas semanas a Quilpué, específicamente en el sector de El Belloto. La madrugada del 26 de marzo en un operativo sujetos le dispararon y provocaron la muerte a la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares.

Y el pasado fin de semana una cuádruple homicidio en Belloto Norte, donde fallecieron tres hombres y una mujer.

En el primer cas hay cinco detenidos, todos en prisión preventiva, pero aún no se establece quién disparó. En el segundo, ayer se arrestó a tres colombianos, que están siendo investigados por su participación en la muerte de las otra cuatro personas.

¿Hay algún vínculo entre ambos casos? El domingo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló en Mega sobre el último de los episodios que "la verdad es que tengo muchos datos y no los puedo dar, esa es la verdad. Lo que puedo decir es que esto es parte de las réplicas que estamos teniendo de cómo se está interviniendo los grupos que estaban alrededor del homicidio de la sargento (Rita) Olivares". Luego reiteró "es parte de las réplicas y no puedo decir nada más que eso por el momento".

Y hoy, la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, quien lleva las dos investigaciones, se refirió a la conexión que habría.

"No hay antecedentes que permitan establecer que hay un vínculo. Nosotros detuvimos a todos los que establecimos que estaban directamente involucrados en el homicidio (de Rita Olivares) y hay un vínculo familiar entre víctimas de los dos hechos. Una víctima del robo en lugar habitado que originó la causa en que resultó fallecida la sub Oficial Mayor Rita Olivares y una de las víctimas del cuádruple homicidio", sostuvo.

Agregó que "esas dos víctimas, la de robo el lugar habitado y la del cuádruple homicidio, una de las víctimas tenía un grado de parentesco entre ellas".

Sin embargo, Arancibia recalcó que "pero fuera de aquello no hay ninguna otra situación que relacione las dos causas, ni que una sea consecuencia de la otra. No tenemos ningún antecedente, así que en este instante la investigación podemos descartar aquella conexión que se quiera hacer entre ambas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?