EMOLTV

Detienen por rayados en iglesia San Francisco a profesor que estuvo recluido por romper un torniquete del Metro

Se trata de Roberto Campos Weiss, quien fue capturado por Carabineros junto a otras cuatro personas en plena Alameda.

17 de Abril de 2023 | 00:48 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El momento en que los sujetos realizaron rayados a la iglesia.

Cedida
Carabineros detuvo este domingo a cinco personas en el centro de Santiago tras ser sorprendidas realizando rayados en la histórica iglesia San Francisco, ubicada en plena Alameda.

Según detalló la institución policial, entre los aprehendidos se encuentra Roberto Campos Weiss, profesor de matemáticas que estuvo recluido por romper un torniquete de la estación del Metro San Joaquín durante el estallido social, y quien incluso fue precandidato para diputado.


El sujeto fue capturado junto a dos hombres y dos mujeres, mientras escribían consignas en el frontis del recinto religioso, que es patrimonio cultural de Chile.

El teniente coronel Robinson Villarroel, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Central, detalló que mientras funcionarios efectuaban servicios preventivos por Alameda detectaron "a un grupo de jóvenes que realizaba rayados a la iglesia San Francisco. Éstos al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga del lugar, logrando la detención de cinco de ellos, quienes fueron trasladados a la Primera Comisaría".

En ese sentido, Villarroel explicó que los individuos realizaron "graves daños al patrimonio cultural de la iglesia ubicada en el centro de nuestra capital".

En tanto, por el hecho ocurrido en el contexto del 18-O, Campos debe enfrentar un juicio oral que se llevará a cabo a partir del 4 de mayo en el Sexto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago.

Por ahora, permanece con medidas cautelares menores, tras haber permanecido en prisión preventiva dos meses entre octubre y diciembre del 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?