Recolectores de basura del turno de noche de Santiago iniciaron este miércoles un paro.
Twitter @katitaczarnike
Un paro de recolectores de basura en la comuna de Santiago aumenta la presión en la gestión de la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler (PC).
En concreto, los recolectores de basura del turno de noche de la comuna, iniciaron durante la madrugada de este miércoles un paro.
Ello tiene su razón en el deterioro de los camiones que usan para ejercer sus labores, según denunciaron. En ese sentido, ejemplifican con
la falta de luces traseras o no contar con servicio de grúa, por lo que han tenido que dejar máquinas en la calle.
Eso sí, según informó el representante de los recolectores nocturnos, Jaime Bustamante, se acordó una reunión para este viernes con la entidad comunal, y aseguró que la paralización será solo durante la madrugada y no afectará el turno de día.
Los efectos de esta acción quedaron a la luz durante esta mañana. Cibernautas han compartido imágenes a través de la red social Twitter dando cuenta de los puntos de la comuna donde se acumula basura.
Esto se suma a la situación que ocurre luego de que High Security, una empresa de seguridad, pidiera a través de un recurso de ilegalidad ante la Contraloría a la Municipalidad de Santiago, el pago de facturas que la entidad le adeuda desde septiembre del año pasado por los servicios de seguridad que le ha prestado.