EMOLTV

Banda de motociclistas es desbaratada tras masivo allanamiento: Se vincula a grupo internacional "Hells Angels"

El despliegue terminó con la incautación de armas de fuego e indumentarias de las policías. Son investigados por delitos vinculados a secuestros, robos y drogas.

27 de Abril de 2023 | 10:56 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
Fiscalía
En operativos desarrollados en 12 comunas de la Región Metropolitana y de Valparaíso, además de centros penales, fue desbaratada la banda chilena "Hells Angels", filial de la organización criminal de motociclistas internacional, la cual está siendo investigada por diversos delitos.

De acuerdo con información expuesta por la fiscalía, los acusados están siendo investigados por los delitos de secuestro, robos, armas y drogas.

En concreto, la Fiscalía Occidente dirigió la diligencia, instancia que culminó con 16 imputados detenidos, luego de que se allanaron 20 domicilios, en comunas como Pudahuel, Maipú, Calera de Tango, Renca, Quinta Normal, Lo Barnechea, Conchalí, Santiago, Cerro Navia, Huechuraba, Independencia, Til Til, El Tabo y Cartagena.

En paralelo, el procedimiento también abarcó el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, donde estaban recluidos dos internos.

Además, el despliegue terminó con la incautación de armas de fuego, drogas, chaquetas de PDI, elementos de Carabineros, municiones, chalecos antibalas, entre otras especies.

Por otro lado, los imputados pasan a control hoy en la tarde en el primer juzgado de Garantía.

Cabe destacar que la organización criminal tiene sus orígenes en los Estado Unidos, y cuenta con sede en distintos países alrededor del mundo, como Croacia, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?