EMOLTV

Cerca de 20 sujetos intentan robar frigorífico en Quilicura: Carabineros frustra el asalto y detiene a dos antisociales

Los antisociales se dieron a la fuga luego de la llegada de la policía, momento en que se llevaron a dos guardias de seguridad, quienes fueron liberados posteriormente en Renca.

13 de Mayo de 2023 | 09:51 | Redactado por Sofía Dib, Emol
imagen
Aton
Cerca de las 3:00 horas de este sábado, un grupo de aproximadamente 20 individuos –algunos de ellos premunidos con armas de fuego- ingresaron en cinco camiones a las dependencias del frigorífico "Icestar", en la comuna de Quilicura, para llevar a cabo un robo.

Al entrar, los trabajadores fueron intimidados y maniatados por los delincuentes, sin embargo, uno de ellos pudo realizar de manera oportuna una llamada al número de emergencia 133 que logró que Carabineros se desplazara rápidamente al lugar y frustrara el asalto.

La capitán Angélica Igor Oliva, oficial de ronda de la comuna, informó que al llegar encontraron a los sujetos dentro de las bodegas y los frigoríficos, mientras que los trabajadores se encontraban amarrados, afortunadamente sin lesiones aparentes.

"Estas personas no lograron concretar el ilícito debido a la oportuna llegada de personal Carabineros al lugar, por lo tanto, estos se dieron a la fuga", afirmó la capitán, informando también que durante el procedimiento se logró la detención de dos sujetos del grupo.

El primero intentó escapar a pie, saltando una reja para poder huir, mientras que el segunda era uno de los conductores de los camiones quien trató de sacar el vehículo del perímetro de la empresa para darse a la fuga.

La uniformada también explicó otra situación que se dio durante el procedimiento, y es que hubo "dos de los guardias de seguridad que fueron maniatados y que fueron llevados en uno de los camiones y que fueron dejados en la vía pública en el sector de Renca, quienes posteriormente de manera individual se trasladaron hasta la comuna y fueron encontrados por personal municipal".

En este caso no se hizo uso de armas de fuego ni por parte de los delincuentes ni por parte de policías.

El Ministerio Público instruyó la labor especializada del OS9 de Carabineros en el sitio del suceso. Se espera que los detenidos sean puestos a disposición de la justicia para enfrentar las correspondientes acusaciones por su participación en este intento de robo frustrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?