EMOLTV

Detienen a Pailita tras incidente en Providencia: Manager habría golpeado a carabinero

El músico artistas del género urbano Carlos Rain, también conocido como Pailita, fue fiscalizado por policías por no tener su placa patente a la vista.

15 de Mayo de 2023 | 08:52 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Músico del género urbano Carlos Rain, también conocido como Pailita.

Aton
El conocido músico del género urbano Carlos Raín, también como Pailita, fue detenido durante esta madrugada por personal de Carabineros de la comuna de Providencia, Región Metropolitana, tras verse involucrado en un confuso incidente con funcionarios de la policía uniformada.

El artista urbano fue aprehendido e ingresado a las 19° comisaría, según informó el matinal de CHV.

De acuerdo con información preliminar, el músico transitaba junto a su manager a bordo de una vehículo marca Audi, móvil que no habría tenido su placa patente a la vista. A razón de lo anterior, fue fiscalizado.

En tanto, fuentes policiales informan que el manager del músico habría agredido a un efectivo policial de la institución. Por su parte, Rain estaría detenido por desacato.

Javiera García, de la unidad de comunicaciones sociales de Carabineros, sostuvo al respecto que "hasta el momento, lo que se logra recabar dentro del procedimiento, es que son dos personas adultas que estarían involucradas en los hechos".

Consultada sobre si un funcionario sufrió lesiones y si este estaría siendo sometido a revisión médica, dijo que "no se puede descartar una agresión", aunque ante la existencia de esta denuncia, "debe haber una constatación de lesiones".

Asimismo, se espera que ambos detenidos pasen a control de detención durante la tarde de este lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?