EMOLTV

Adulta mayor y su hijo sufrieron violento asalto en su casa en Macul: Resultaron heridos

Los antisociales ingresaron al domicilio con el rostro cubierto y armas de fuego. Con un arma blanca agredieron en el cuello a la víctima masculina de 51 años, quien está fuera de riesgo vital.

16 de Mayo de 2023 | 08:01 | Aton/Publicado por Sofía Dib, Emol
imagen

Imagen referencial.

Aton.
Una adulta mayor y su hijo sufrieron un violento robo en su casa, ubicada en la comuna de Macul, Región Metropolitana.

El atraco tuvo lugar durante la madrugada de este martes en calle Las Loicas, hasta donde llegaron tres individuos con el rostro cubierto y armas de fuego, quienes saltaron el portón para sustraer artículos.

Sin embargo, el robo fue advertido por uno de los residentes, quien se encontró con los asaltantes en el antejardín de su propiedad, los que rápidamente irrumpieron en el interior del inmueble.

En ese contexto, los atacantes golpearon con pies y puños a la mujer de 87 años, mientras que su hijo de 51 años fue agredido con un arma blanca en el cuello, pero se encuentra fuera de riesgo vital tras ser atendido en la Clínica Vespucio.

Posteriormente, los delincuentes se llevaron las especies y lograron fugarse en el vehículo familiar que robaron

El capitán Matías Fernández, de la Prefectura Santiago Oriente, indicó que "la víctima de 51 años de edad nos manifiesta que sintió ruido en lo que es el antejardín de su domicilio. Salió a verificar y observó a tres individuos adultos, a rostro cubierto, los cuales inmediatamente ingresan al domicilio. Proceden a agredirlo en el cuello, con un corte, y también a su madre que la golpean con pies y puños".

Por instrucción del Ministerio Público el caso fue tomado por la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde deberán establecer la identidad y paradero de los responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?