El
Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de tsunami para las costas de Chile, tras el fuerte sismo de 7,7 grados que esta jornada se registró en Nueva Caledonia, en la Polinesia Francesa.
Según información preliminar, el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 449 kilómetros al este de Numea, por lo que los organismos de emergencia evaluaron durante varios minutos la situación.
"Luego de finalizado el proceso de modelación y análisis, las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", señaló Senapred a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el sismo tuvo una profundidad de 38 kilómetros.
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el movimiento tuvo epicentro cerca de las Islas de la Lealtad
Las islas se ubican al suroeste de Fiji, al norte de Nueva Zelanda y al este de Australia. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que se preveían aumentos de hasta 3 metros (10 pies) en la marea para Vanuatu.
El pronóstico también indica aumentos de menor tamaño para Fiji, Nueva Caledonia, Kiribati y Nueva Zelanda.