EMOLTV

Banda roba joyería en mall de Lo Barnechea: Ingresaron perforando una pared y con vestimenta de trabajadores

Los sujetos sustrajeron una cantidad indeterminada de joyas desde el Portal La Dehesa. Estaban con overoles, chalecos reflectantes y cascos.

19 de Mayo de 2023 | 08:12 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Imagen referencial.

Aton
La madrugada de este viernes, un grupo de delincuentes robó la joyería Mery Satt ubicada al interior del mall Portal La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, luego de que los sujetos ingresaron al local comercial perforando una de las paredes de la tienda.

El capitán Juan Loyola, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, indicó que a eso de las 3:30 horas se alertó de que "un grupo de sujetos, aproximadamente seis, con ropa de trabajo, ingresan a hacer reparaciones a un local comercial colindante, en el cual aprovechan esa situación para ingresar a esta joyería mediante la perforación de una pared y logrando sustraer una cantidad determinada de joyas".

En ese sentido, precisó que hasta el momento, la cantidad del monto robado por los desconocidos no ha sido determinada.

"Venían vestidos como trabajadores, con overoles, con chalecos reflectante, casco, pero no sabemos si eran trabajadores o se hacían pasar por trabajadores", detalló Loyola.

Además, señaló que no se ha determinado la hora en que ocurrió el ilícito y que los delincuentes escaparon por uno de los accesos del recinto comercial.

El subprefecto Carlos Alegría, jefe de la Biro Incri de la PDI, sostuvo que personal de la policía civil desarrolla las diligencia investigativas.

En ese sentido, indicó que "se observa una vía forado, se está trabajando el sitio de suceso, se está también en espera del análisis de las cámaras y todo lo que podemos recopilar y analizar acá en el lugar".

"Es una tienda por la cual ingresan a la joyería, estamos levantando información en relación a qué personas estuvieron trabajando al interior del mall y también haciendo efectuando el análisis de cámara perimetrales", agregó.

Sobre el monto del robo, el subprefecto evitó entregar detalles, aunque señaló que se trata de avalúo "cuantioso".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?