EMOLTV

Tohá y dichos de vicepresidenta PPD que reflotó caso SQM: "Se trata de una situación ultra investigada y totalmente aclarada"

"Una de las cosas más difíciles que hay en este trabajo, es aguantarse de responder los ataques que se reciben cotidianamente", dijo la titular del Interior.

24 de Mayo de 2023 | 11:36 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
La titular del Interior, Carolina Tohá, descartó ahondar en los dichos de la vicepresidenta del PPD, Paz Suárez, quien aludió a una vinculación de la secretaria de Estado al caso SQM. Situación que, según recordó la ministra, fue "ultra investigada y totalmente aclarada"

"Se puede enojar si quiere, finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera", señaló Suárez, a raíz de la reacción de la ministra Tohá por las declaraciones de la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, quien catalogó de "monos peludos" a parte del electorado oficialista.

Tras participar de una reunión del gabinete regional en Coquimbo, Tohá expresó que "una de las cosas más difíciles que hay en este trabajo es aguantarse de responder los ataques que se reciben cotidianamente".

A su juicio, "cuando se es ministra del Interior se tiene una tarea de cuidar a las personas, de proteger a las personas. Estamos aquí para defender a las personas y no para andarnos defendiendo de ese tipo de ataques".

Con ello, se limitó a expresar que "con mayor razón no lo voy a hacer considerando que se trata de una situación que fue ultra investigada y totalmente aclarada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?